jueves, 19 de abril de 2012

Reflexión 12º Sesión Práctica

Tras lo expuesto en clase, debíamos definir dos de los componentes del ritmo más importantes: el pulso y el acento. 


Pulso: Golpes rítmicos, de igual intensidad y duración, de una secuencia musical.


Acento: Pulso de mayor intensidad que los demás que determina el inicio del compás.


¿Cuánto nos cuesta sincronizarnos con la música? (del 1 al 5 siendo 1 nada y 5 todo)


Laura: 3
Elena: 2
Alejandro: 3


Los movimientos expresivos que hemos realizado en el solfeo motriz:


En las frases musicales que estaban compuestas por negras (cada una 1 pulso), utilizábamos movimientos cortos cómo por ejemplo una palmada, abrir un brazo, extender una pierna... en los silencios (cada uno 1 pulso) no realizábamos ningún movimiento, simplemente nos quedábamos en estático en la posición que teníamos anteriormente durante 1 pulso. En cambio en las blancas (cada una 2 pulsos) los movimientos eran más duraderos, continuos, como por ejemplo: hacer un giro completo, agarrarnos con dos partes de nuestro cuerpo al compañero, darnos la vuelta... y en las corcheas, justo al contrario, movimientos muy bruscos como abrir una mano, mirar a otro lado...etc. 


Inventar otras 4 frases musicales de 8 pulsos cada una:



Sensaciones de la sesión:

Nos ha resultado una clase muy dinámica ya que en todo momento estábamos participando, o bien pensando para crear movimientos, o bien realizándolos. 
Ha sido una clase que nos ha servido como base para empezar a indagar y a imaginar sobre la creación de composiciones, sobretodo la última parte de solfeo motriz, además de esta forma hemos recordado de años anteriores a medir el pulso y el ritmo y a saber en que momento aparece el acento. 
Además al ser tareas grupales, ayudan a que haya más lluvia de ideas y que podamos tanto apoyarnos como corregirnos a nosotros mismos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario